A continuación quiero exponer lo que considero como parte de la política que se ha de tener en el centro educativo a la hora de utilizar una red con mas usuarios.
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POLÍTICA DEL USO DE LA RED
El uso
de las tic es necesario para promover el
uso de Internet
en los alumnos, familias y profesores.
A los
diferentes cursos podrá ser usuario de un equipo informático con en área diseñadas para ello
con las redes de cableado y estructurados inalámbricos.
Todos
los usuarios serán responsable del uso
del equipo y de tomar medidas preventivas para protegerla de amenazas como
virus,spywares o cualquier tipo de daño o filtración de la misma.
El centro
podrá prohibir el uso de sus recursos informáticos en cualquier caso en el que
se demuestre alguna violación de estas políticas o de alguna ley.
La
página principal a la que se podrá acceder al inicio será la institucional.
Para
hacer uso de la red todo usuario deberá identificarse con su contraseña y su
usuario.
Las
contraseñas deben ser personales e intransferibles.
Una vez
el alumno finalice su matriculación en el centro, los datos de ese alumno será
eliminado inmediatamente.
¿QUÉ HE
DE TENER EN CUENTA A LA HORA DE ACCEDER A TRAVÉS DE ESTA RED?
Mi
contraseña y usuario es única, por lo que el usuario es el responsable en cada
momento del equipo y de las páginas a las que accede.
Todo
usuario debe iniciar sesión para comenzar a trabajar y cerrar sesión una vez
finalice, para evitar que alguien utilice una sesión abierta por otro usuario.
Cada
mes se cambiará la clave de acceso para evitar que accedan personas no
pertenecientes al centro.
¿QUÉ ESTÁ
PERMITIDO?
Comunicación
e intercambio de información con otras instituciones académicas o de carácter
educativo.
Información
general para todos los usuarios, a modo de tablón de anuncios.
¿CUÁL ES EL USO
NO PERMITIDO DE MI EQUIPO Y LA RED?
El uso
indebido de sistemas de información está prohibido, entendiéndose por uso indebido
a:
- Modificar
o sustraer equipos, software o información sin la debida autorización.
- Uso
personal de cualquier sistema de información de la Institución para consulta
y/o, visita a páginas sociales, de chat, juegos, emisoras en línea, o cualquier
página pueda representar peligro para la seguridad de la red.
- Uso
personal de cualquier sistema de información de la Institución para acceder,
descargar, imprimir, almacenar, redirigir, transmitir o distribuir material
obsceno.
- Transgredir
o burlar las verificaciones de identidad u otros sistemas de seguridad.
- Enviar
cualquier comunicación electrónica fraudulenta.
- Violar
cualquier licencia de software o derechos de autor, incluyendo la instalación,
copia o distribución de software protegido legalmente sin la autorización
escrita del propietario del software.
- Usar
las comunicaciones electrónicas para acosar o amenazar a los usuarios de la
Institución o externos, de alguna manera que sin razón interfiera con el
desempeño de los empleados.
- Alterar,
falsificar o de alguna otra forma usar de manera fraudulenta los registros de
la Institución o cualquiera externo
- Lanzar
cualquier tipo de virus o programa de pc cuya intención sea hostil o
destructiva.
- Transportar
o almacenar material con derechos de propiedad o material nocivo usando las
redes de la institución.
- Violar
cualquier ley o regulación nacional respecto al uso de sistemas de información.
- Comer o
beber mientras cerca del equipo, cualquier partícula ó líquido puede dañarlo
seriamente.
- Dejar
encendidos los equipos por más de un día de trabajo, esto disminuye la vida
útil del mismo.
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