jueves, 8 de mayo de 2014

UNIDAD DIDÁCTICA CON USO DE RSS



UNIDAD DIDÁCTICA SOBRE LAS REDES SOCIALES




En esta unidad didáctica queremos  indicar las ventajas e inconvenientes que pueden tener el uso de redes sociales para un perfil de alumno de 16 años. Como debemos trabajar con las redes sociales para sacarle el mayor beneficio posible y que información y de que forma debemos ponerla en la red para evitar futuros problemas.


DIRIGIDA A : Alumnos de 1º CF de grado medio


COMPETENCIA: TIC





OBJETIVOS:

-          Familiarizarse con los diferentes tipos de redes sociales mas utilizadas que existen en internet.

-          Adquirir habilidades para publicar información a través de dichas redes.

-          Conocer las normas de seguridad para menores y mayores de edad

-          Conocer los pro y contras de trabajar con las redes sociales



TIEMPO ESTIMADO: 3 horas


RECURSOS UTILIZADOS: Equipos informáticos con conexión a red, presentaciones, videos y tutoriales.


DESARROLLO: Mediante esta unidad didáctica los alumnos aprenderán a abrirse un perfil en dos redes sociales (twitter y facebook),  rellenar su perfil, crear un grupo para intercambiar información a través de él, buscar información en la red y sobre todo las normas básicas para la seguridad en la red.

EVALUACIÓN: El alumnado una vez finalizada la unidad didáctica deberá tener un perfil de las redes sociales creado, deberá saber crear grupos, mandar información, ocultar a quienes no sean sus conocidos sus datos personales

2 comentarios:

  1. Hola Manolo, ciertamente estamos hablando de las dos redes sociales más utilizadas por nuestros alumnos y efectivamente se trata de orientar sus actividades en ellas por el buen camino.
    Entre todos podemos!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Manolo, me parece muy interesante el planteamiento, creo que la mayoría de ellos tienen perfil en las redes pero no lo tienen configurado de forma completa, sobre todo con los temas de privacidad....un análisis sobre ello puede ser de mucha utilidad.

    ResponderEliminar