lunes, 21 de abril de 2014

RECURSOS EDUCATIVOS SOBRE EL USO SEGURO DE INTERNET EN EL AULA

En este enlace podemos encontrar una página bastante buena de la Junta de Extremadura donde nos dan una serie de consejos y recomendaciones de los diferentes usos que les podemos dar a las redes sociales y Tic`s.
Esta página me gusta bastante porque te indican que uso se puede y debe hacer de las redes sociales, como configurar las redes sociales para hacer tu perfil mas o menos público, etc, y además tiene una gran cantidad de enlaces hacia otras páginas bastante interesantes relacionadas con el mismo tema.

En este otro enlace es bastante interesante para los alumnos, ya que aconsejan con ejemplos de lo que no se debe hacer en la red y de lo que se debe hacer para evitar exponer una información "confidencia" de forma pública. Mediante los videos ponen claros ejemplos de cosas que se hacen habitualmente, por lo que aconsejan que se debe hacer y que es lo que no se debería hacer.

Ambas páginas son bastante interesantes ya que informan de manera actualizada de lo que existe hoy en día en internet y en las redes sociales. Dichas páginas las conozco porque siempre, a principio de curso, sobre todo a mis alumnos de secundaria les suelo preguntar de que forma navegan ellos por la red, que hacen, que páginas utilizan, etc y tras observar que muchos de ellos no saben realmente utilizar las redes sociales, he intentado buscar recursos similares a las dos páginas anteriores con la finalidad de que aprendan algo sobre el uso de dichas redes puesto que es algo que utilizan con bastante regularidad.





Fuentes:
http://silviacobo.com/wp-content/uploads/2013/03/redes_sociales.jpg
http://deaquinopasas.org/
http://cjex.org/redes/index2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario