jueves, 8 de mayo de 2014

MI PLE

Lo primero es saber que es el PLE, por lo que sería: Conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender
He querido dejar reflejado mi PLE, ya que en él puedo ver en la gran cantidad de medios y recursos informáticos que utilizo, es algo que hasta que no nos paramos a analizar por un momento, no somos consciente de la cantidad de herramienta que cada día mas, somos dependientes de ellas.





He puesto en un tamaño mayor, lo que mas uso le damos, como es el correo electrónico, y en la parte inferior y en tamaño mas pequeño, lo que menos uso le doy, aunque con esto no quiere decir que no le de uso.
En la parte superior he colocado:
1- google drive: Herramienta bastante utilizada para compartir carpetas e información.
2- outlook y gmail: Son herramientas para enviar correos electrónicos
3- facebook y twitter Redes sociales útiles para comunicarse y difundir información
4- youtube: Es bastante útil para poder visualizar videos o seguir diferentes canales de utilidad, al igual que podemos crear nuestro propio canal.
5-  diigo: Marcador social útil para guardar y archivar información al igual que para compartirla.
6- pinterest: Herramienta que nos permite ordenar y seleccionar fuentes de información de mayor interés para nosotros.
7- about me: Esto es un servicio que se utiliza para agrupar toda mi identidad digital.

Hoy en día cada vez mas debemos utilizar herramientas como las de mi PLE, o similires, ya que nos permiten estar muy conectados y además intercambiar información de manera rápida y eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario