jueves, 8 de mayo de 2014

Buenas prácticas de uso de RRSS en el aula

Os dejo este enlace en el que indican 10 formas de usar twitter de manera muy provechosa en el aula con el fin de sacarle el mayor rendimiento posible. A traves de estas 10 formas podemos conseguir que el alumnado adquiera vocabulario, conceptos, mejore la forma de expresión, etc, por ejemplo:
Mediante twitter podemos averiguar lo que se escribió en una fecha en concreto una persona en concreto, habría que hacer una labor de búsqueda para encontrar dicha información, pero sería bastante interesante ver la opinión de algunos personajes hace algún tiempo sobre algunos temas en concreto. Otra utilidad puede ser para buscar información de algo en concreto, intentando buscar esa información a través de una palabra. Para mas utilizada se puede trabajar con los alumnos de forma que resuman algo de lo explicado en un tweets, ya que conseguiremos con ello que el alumno intente enterarse de lo que lee, que lo resuma, y además que utilice las nuevas tecnologías para expresarlo y comunicarse.
Además de sacarle el máximo partido al twitter, lo primero que nos encontramos es un manual informándonos de que es twitter, que es un seguidor, como reciben tus tweets, cuantos caracteres pueden tener como máximo, que son mensajes directos, etc, en fin, con el manual nos encontramos bastante facilidad para aquellos que se están iniciando en esto del twitter.




Es bastante interesante para llevarlo a la práctica en las aulas

No hay comentarios:

Publicar un comentario