lunes, 19 de mayo de 2014

¿DEBE EXISTIR UN PLAN DE COMUNICACIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO?





                 Hoy en día, tal y como está evolucionando la tecnología y los medios de comunicación, o mejor dicho, los medios de transmisión de esa comunicación tenemos bastantes mas facilidades a la hora de acceder a información que hasta hace unos años era no era posible. El principal problema en el que nos debemos centrar es si esa comunicación la estamos transmitiendo de forma correcta y de forma constructiva, o por el contrario, puede generar bastantes mas inconvenientes que beneficios. A continuación quiero exponer mi punto de vista sobre la comunicación hacia el exterior visto desde varias perspectivas:


-          Perspectiva del profesor: El objetivo de este plan sería para intentar salir un poco de la rutina habitual de clase a la hora de transmitir información a los alumnos, de forma que se puede transmitir información académica a través de otros medios que probablemente sean mas motivadores que los que hasta ahora se vienen utilizando.




-         Perspectiva del centro educativo: Sería bastante beneficioso ya que permite enseñar a todos los usuarios que tipo de actividades se realizan en el centro, como se llevan a cabo, que recursos utilizan, etc, en definitiva, todos los usuarios tendrían una mayor información de lo que se hace en el centro y como se hace. Además de la información que recibirían los usuarios, el centro también puede obtener bastante información ya que existiría comunicación entre otros centros y puede existir traslado de información de forma mas usual y no tan “oficial”

-          Perspectiva del alumno: Es bastante favorable, ya que alumno obtendría una mayor cantidad de información sobre sus  actividades diarias con el fin de motivar al alumnado y además se establecería una relación mas fuerte entre el alumnos y el centro educativo, ya que el intercambio de información sería mas fluido que de la forma tradicional.

-          Perspectiva de la familia: Todas aquellas familias que tengan acceso a dichos recursos, podrán ser informadas en el instante y de forma mas exacta, ya que a través de estos medios de comunicación la información es mucho mas fluida.

A través de que podemos hacer esos canales de comunicación:
En resumen, todo aquello que sea comunicación es positivo, ya que nos permite tener mayor información y además poder opinar y estar en contacto continuo para hacer un mejor seguimiento de todo aquello que nos interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario